ESCÁNDALO EN EL MR. OLYMPIA: SHAWN RHODEN, ACUSADO DE VIOLACIÓN, NO PODRÁ VOLVER A PARTICIPAR.

La que fuese competición más importante del Bodybuilding, no ha parado de hundirse en los últimos años por sus problemas financieros y por la ausencia de apoyo de la Federación Internacional y de las instituciones deportivas internacionales.

El último campeón, Shawn Rhoden; fue detenido y acusado de violación los pasados días, a raíz de la denuncia de una atleta que, supuestamente, fue forzada a mantener relaciones sexuales con vigente campeón. Como resultado y a la espera del juicio, Rhoden ha sido excluido unilateralmente por el propietario de la competición (AMI y David Pecker), por lo que no podrá defender el título en 2019 ni en las siguientes ediciones.

La decisión de los propietarios de la competición (AMI) ha provocado la reacción tanto de los atletas pertenecientes a la Liga Profesional (propiedad de Eric Weider), como de los aspirantes a incorporarse a la misma, a través de la asociación americana NPC (propiedad de Jim Manion); evidenciando las claras diferencias entre los organizadores y empresas privadas que operan en el Bodybuilding, al margen de la Federación Internacional IFBB.