ESTEBAN VARA (CASUAL TEAM), NUEVO ATLETA ELITE PRO


El atleta de la Federación Valenciana, Esteban Vara Guardia logró el carnet IFBB Elite Pro, después de alcanzar la 3ª posición absoluta en la Súper Final de Bodybuilding de la Diamond Cup Luxemburgo 2019, tras lograr el subcampeonato de la categoría de los Pesos Pesados (+95 kilos).

Esteban, que dio en la báscula 98,5 kilos; alcanzó la segunda posición de su categoría, por delante del también español Juan de las Heras, que alcanzó la medalla de broce. Su posición le permitió clasificar para la Súper Final de Bodybuilding donde se encontró con los dos mejores atletas de cada categoría, en busca de los 3 carnets Elite Pro que estaban en juego.

El título absoluto fue para el holandés Siem Goossens, campeón de la categoría de los Pesados; con el francés Guillaume Saint-Joanis en segunda posición, tras su victoria en los pesos Semi-pesados (-95 Kilos) y con Esteban Vara completando el podium de los tres mejores atletas de la modalidad.

La Federación Valenciana felicita a Esteban por su importantísimo logro, así como a su entrenador –Santi Cano y su Club –Casual Team-. El atleta de Bodybuilding une su nombre al de Lidia Muñoz Cuenca, también del Club Casual Team, ganadora del carnet Elite Pro en la reciente Diamond Cup Portugal celebrada en Lisboa.

Imagen: Esteban Vara (Casual Team), junto al presidente de la Fed. de Luxemburgo, Mr. Guy Kridel; organizador de la Diamond Cup celebrada el pasado 14 de Junio en Mondor-les Bains (Luxemburgo).