OLYMPIA AMATEUR LÍBANO: OTRO EVENTO CANCELADO

Hace pocas fechas informábamos del caos económico y organizativo que azota a la marca “Mr. Olympia”, después de que la IFBB hubiese expulsado de su organigrama a la Pro League, en 2017; y por los importantes problemas económicos de la compañía AMI Inc., propietaria de la marca. Ahora un nuevo problema  viene a añadirse a su escueto calendario de eventos amateurs, ostensiblemente más pequeño que en 2018.

El evento previsto para el mes de abril en Líbano ha sido cancelado por el Ministerio de Deportes del país, el pasado 31 de enero, dado que no se está reconocido por la federación nacional libanesa (LBBF); anunciando que ésta es la única federación que puede organizar eventos de Bodybuilding en el Líbano.

La postura de las autoridades libanesas no es el único caso de prohibición de eventos de Bodybuilding no reconocidos por las federaciones nacionales, después de que la Agencia Mundial Anti-doping (WADA) incluyese a NPC y Pro League en su listado de organizaciones prohibidas para la realización de eventos deportivos, en pasado enero de 2018.

Los presagios sobre la desaparición de la marca “Mr. Olympia” en su relación con el Bodybuilding, siguen tomando cuerpo y confirmándose, a medida que transcurre 2019.

Imagen: Las autoridades deportivas de Líbano, no autorizan la organización del Olympia Amateur previsto para abril 2019.