OTRO PROBLEMA PARA EL MR. OLYMPIA: SU ORGANIZADOR, ACUSADO DE EXTORSIÓN.

En su previsible camino hacia la desaparición, el Mr. Olympia creado por Joe Weider en 1965 avanza de escándalo en escándalo, desde que la IFBB se desvinculase por completo de su organización.

El actual propietario de los derechos, David Pecker -investigado por el FBI, sobre la supuesta financiación irregular de Donald Trump, en 2016-; ha sido acusado de extorsión por Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon.com y considerado como el hombre más rico del mundo, en la actualidad.

Los detalles de esta acusación los detalla el diario El País, en su edición del 8 de febrero 2019 que puede leerse en el siguiente enlace: 

https://elpais.com/internacional/2019/02/08/actualidad/1549583581_703655.htm

El Mr. Olympia Weekend, anteriormente una icónica competición para el deporte del Bodybuilding en el s.XX, ha sufrido otros dos reveses importantes en lo que llevamos de año. Su evento amateur convocado para el Líbano ha sido cancelado por las autoridades y el convocado en Túnez ha tenido que renunciar a toda imitación de un evento deportivo, a tenor de las denuncias formuladas desde la Agencia Mundial Anti-dopaje (WADA). 

Cercado por las deudas económicas, la ausencia de interés de los atletas internacionales y la falta de apoyo de las instituciones deportivas internacionales; el Mr. Olympia parece estar viviendo su última etapa como evento relacionado con el Bodybuilding.